Dulces que puedes preparar con azúcar glass

91 876 31 79
Dulces que puedes preparar con azúcar glass

Las tiendas de productos de repostería en Madrid pueden dar un toque diferente a tus dulces gracias al azúcar glas o nevada. En este artículo, te explicamos algunos de sus usos más comunes y en qué productos encontrarlo.

El glaseado es una técnica habitual para recubrir varios pasteles, de manera que te lo podrás encontrar en una tarta de cumpleaños o de celebración, por poner un ejemplo. Como el azúcar glas tiene una consistencia pastosa y está molido, puede extenderse de algún otro recubrimiento sin demasiados problemas. También es posible encontrarlo en galletas.

Un caso común de glaseado que te puedes encontrar en algunas tiendas de productos de repostería en Madrid es el de las berlinas, también llamadas donuts dependiendo del lugar. En este caso, el glaseado, que puede incorporar otros ingredientes como fresa, chocolate o vainilla, se convierte en el principal atractivo de este dulce, más que por la base que es siempre la misma.

Por otra parte, el glaseado también te lo podrás encontrar en preparaciones de alta cocina. El caso más paradigmático es el del marrón glacé, castañas confitadas a las que se da un recubrimiento de azúcar glas con vainilla u otros ingredientes, al gusto del fabricante. En España ya existen varios fabricantes de esta delicatessen de origen francés.

Finalmente, otros productos de repostería de toda la vida como son las palmeras, las galletas o algunos bombones pueden también contar con esta técnica. Como le da un plus de sabor sobre lo que te puedes encontrar normalmente, se ha incluido en muchas preparaciones.

En Industria Pulverizadora La Reina estamos especializados en la distribución de azúcar glas de calidad, con el buen hacer que nos caracteriza desde 1990. Servimos a empresas y particulares con garantía de calidad. Nos puedes encontrar en Algete y prestamos servicio en toda la Comunidad de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado