¿Sabes qué es el azúcar glass?

91 876 31 79
¿Sabes qué es el azúcar glass?

Aprovechamos esta primera entrada para darte la bienvenida al blog de nuestra empresa, especializada en la elaboración de azúcar glass en Alcobendas. Por eso, para empezar, queremos aprovechar para explicarte un poco más en qué consiste este tipo de azúcar y en qué se diferencia del normal.

La característica principal de este tipo de azúcar es que está pulverizado, o molido, hasta un tamaño de polvo, de modo que los cristales tienen un diámetro inferior a 0’15 milímetros, y con un añadido de almidón de entre el 2 o el 3%. El uso del almidón se hace para evitar el apelmazamiento del azúcar por su elevada higroscopicidad.  

La palabra glasé es un galicismo (del francés “glace”). En el idioma del país vecino se utiliza la expresión “sucre glace” (azúcar hielo) para hacer referencia al aspecto que ofrece el acabado en muchas preparaciones de repostería. De hecho, la mezcla con agua caliente y limón produce el glaseado que se utiliza con tanta frecuencia.

 Por tanto, las diferencias fundamentales entre un azúcar y otro está en el tamaño de cada grano y en su propia composición. De hecho, el azúcar normal se obtiene de la caña de azúcar y un proceso de refinamiento.

Si necesitas comprar azúcar glass en Alcobendas para la elaboración de repostería, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te ofrecemos diferentes opciones y unos presupuestos muy competitivos.

Además, en Industria Pulverizadora La Reina también tenemos muchos otros materiales de pastelería y repostería. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector alimentario, satisfaciendo las expectativas con nuestros clientes.


haz clic para copiar mailmail copiado